Cómo se celebra la Navidad por países

Christmas-Time

La Navidad está en todas partes. Está en la calle, está en los bares, está en los centros comerciales y en un gran número de países. Pero, ¿se celebra igual en todas partes? Por supuesto que no.

Cada país tiene su manera de celebrar. Diferentes músicas, diferentes tradiciones y costumbres y diferentes maneras de hacer las cosas. Hoy te contamos algunas de ellas:

Para empezar, lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de Navidad, es invierno. Pero no en todas partes es igual, por ejemplo, en Australia y Argentina el ambiente están en las playas con su clima estival y una versión veraniega de Santa Claus.

En Filipinas se celebra prácticamente como en España por tradiciones heredadas, con nuestras luces, los mercadillos con productos típicos y nuestras comilonas interminables como si no hubiera un mañana.

En Alemania los niños esperan la mañana después de Nochebuena impacientes hasta que escuchan una campana que les avisa de que sus regalos se encuentran debajo del árbol. Eso sí, no pueden tocarlos hasta que no cantan su versión de Noche de Paz. Mientras tanto en México anuncian el nacimiento de Cristo y es típico en el sur de América adornar las casas con flores en el calor del verano. Igualmente, en India la decoración típica son las lámparas de arcilla y en Irlanda la decoración con velas, especialmente en la puerta de la casa, que solo puede ser apagada por la niña o mujer con nombre María.

Italia cambia las uvas de fin de año por lentejas y se reúnen para la gran cena. Pero el 5 de enero quien reparte los regalos no es Papa Noel, sino la bruja Befana. En Francia, los reparte San Nicolás y le esperan comiendo chocolate de los calendarios de adviento.

En Suecia, la pequeña de la casa despierta a sus padres con un desayuno de café y tortas, mientras luce un gorro de velas brillantes, “la reina Lucía”.

Aunque ya lo conocemos por el cine, Nueva York se ilumina para recibir la Navidad estadounidense, especialmente en Manhattan con sus enormes árboles y los espectáculos navideños del teatro neoyorquino. Y Reino Unido, donde el muérdago protege contra los males y trae la suerte a los hogares mientras los enamorados se besan debajo de la rama.

A Japón le gustan todas las fiestas, así que cuando llega diciembre es prioritario saldar cuentas, limpiar casas y renovar el vestuario. El año se empieza, pero se empieza bien.

En Brasil se lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos, que si se lleva la marea, será señal de un próximo buen año. Mientras en Bélgica, la tradición es salir a patinar el día de Navidad, en Letonia recitar un poema antes de abrir los regalos, en Polonia la celebración incluye títeres, con una representación en el pesebre, y en Finlandia cuelgan de las ramas del árbol banderas de distintos países como símbolo de unión entre pueblos y culturas.

¿Te unes a alguna de estas celebraciones?

Encuentra la tuya en www.eventast.com

 

.

 

 

Leave a Comment

(0 Comments)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *